jueves, 4 de julio de 2013

La Tercera en Discordia. "Daniel Filmus, Pino Solanas y Alberto Rodríguez Saa” Por José Luis Orrico



* La Tercera en Discordia.









 "Daniel Filmus, Pino Solanas y Alberto Rodríguez Saa

Compiten por la ultima banca de Senador en la Ciudad de Buenos Aires. Por José Luis Orrico



 ♦ Desde el cierre de lista, un poco por el Caso “Angeles” y otro por la misma intención de algunos medios, han instalado solo 3 espacios políticos en la contienda electoral por la Ciudad de Buenos Aires.


 ♦ En un escenario muy adverso y competitivo, el Senador Daniel Filmus del FPV está dando una pelea para mantener su banca; Gabriela Michetti a pesar de las disputas de poder internas del PRO por la sucesión de Macri en 2015, logro imponer su candidatura que la ponen en primer lugar en las encuestas; Pino Solanas se presenta como el posible ganador de UNEN; y desde el Peronismo Federal da su pelea el Ex Gobernador Alberto Rodríguez Saa, con su Frente COMPROMISO FEDERAL.

 ♦ Si bien a pesar de las disputas y diasporas internas por la sucesión a Macri en 2015, Gabriela Michetti del PRO podría imponerse cómodamente en octubre; la disputa está dada por el segundo lugar en octubre que se disputan los otros 3 candidatos a ganar esa tercer banca.

 ♦ El voto independiente y el del Peronismo Federal de la Ciudad definirán que candidato ganara esa banca, aunque en estos tres frentes la disputa puede estar dada mucho más en la tracción que puedan hacer las listas de Diputados y Legisladores en Octubre.

  ♦ Los 3 espacios están con problemas internos, Daniel Filmus en plena campaña de corte de boleta para despegarse de, “La Campora”, algo que le resultaría imposible siendo el Candidato del FPV.

 ♦ Pino Solanas, con problemas en lo territorial por su acuerdo político con Carrio, su diáspora aún no termina en los barrios.

 ♦ Alberto Rodriguez Saa que se presenta por primera vez en la Ciudad con el COMPROMISO FEDERAL, con 5 listas que representan una amplia diversidad para el electorado porteño, que impiden afirmar hoy como podría ser su desarrollo en Octubre.

 ♦ El Alberto viene recargado con una reconocida trayectoria de gestión por el electorado de la Ciudad, ex candidato Presidencial en 2007 y 2011; dentro de las listas que lo acompañan se encuentra el ACUERDO PATRIOTICO conducido por el Joven Marcelo Daniel Puella, Peronista Histórico del Barrio de Parque Patricios, que podría aportar con su lista un armado territorial que seria la sorpresa del 11 de Agosto con la lista 504B del ACUERDO PATRIOTICO – COMPROMISO FEDERAL.

 ♦ Todavía no está dicha la última palabra y la contienda recién empieza, se verá como juegan los armados territoriales y las peleas internas dentro del FPV, UNEN y el COMPROMISO FEDERAL para dirimir quien de los 3 se queda con la tercera en discordia.
 












 José Luis Orrico 


Seguime:            
Twiter: @jlorrico
FaceBook: Jose Luis Orrico

No hay comentarios: