domingo, 7 de julio de 2013

¿LA CAMPORA o EL PERONISMO FEDERAL? Por José Luis Orrico

¿LA CAMPORA o EL PERONISMO FEDERAL?

Se podría polarizar el electorado porteño, entre Alberto Rodriguez Saa y Daniel Filmus, en la pelea por la Ultima Banca en Senadores. Por José Luis Orrico


♦ P.A.SO

   El 11 de agosto debemos votar en las P.A.S.O; el 20% o más del Padrón no va a Votar históricamente; uno de los reclamos más fuertes de la sociedad en los últimos años, era la lista sábana; algo que estas internas abiertas y simultaneas, en cierta medida eliminan.

  ♦ Dejemos nuestro lugar de comodidad, salgamos de casa, debemos ir a Votar, debemos cumplir con nuestro trabajo democrático, el 11 de agosto es el día que como ciudadanos comunes ejercemos nuestro derecho, que si amamos a nuestro PAÍS, mas que derecho es una OBLIGACIÓN.

  
  ♦ Senadores


    Este enfrentamiento se da en la lucha por la última banca que podrían conseguir solamente uno. ¿Daniel Filmus o Alberto Rodríguez Saa?.





  ♦ Se mostraron juntos este fin de semana, el Camporista Juan Cabandié, y el Senador Daniel Filmus, en algunos barrios porteños; si bien no con muchas cara de buenos amigos, luego de una fuerte confrontación interna.

(foto de www.noticiasurbanas.com.ar)


  ♦ El electorado independiente y del Peronismo Federal de la Ciudad, tendrá en su poder con su voto, la definición si le siguen dando más poder al Kirchnerismo, ratificándole o no, la banca al actual Senador.



  ♦ Si bien hoy ya lo muestran algunas encuestas como segundo, a Filmus, muy lejos de Gabriela Michetti, tanto Pino Solanas, y Alberto Rodríguez Saa; podrían ir adueñándose del voto de más del 24% de indecisos que aún no han decidido su voto.


“Daniel Filmus, Pino Solanas, Alberto Rodriguez Saa” Bailando por una Banca.








  ♦ Tal como se venía afirmando, Gabriela Muchetti, se esta cortando sola en esta competencia, dejando a los 3 experimentados candidatos pugnando por la tercera banca en discordia.



♦ Diputados


En la lucha por la Cámara Baja, Juan Cabandié de la Cámpora, el FPV se encuentra en tercer lugar según las mismas encuestas, y retrocediendo día a día, arrastrando al Senador Daniel Filmus que ya cayó más de 2 puntos, muy ligados a la imagen que la Presidenta tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Las caminatas juntos entre los candidatos del FPV, ¿podrían profundizar esa pérdida de votos?, ¿o no?.



Lilita Carrió de UNEN, se va consolidando por sobre el Rabino Bergman de PRO, que apenas logra legar al 20%; la duda en este ámbito está en la fuerza política lograra el tercer lugar, donde nuevamente la Pelea se da de igual manera que en Senadores; donde el FPV-LA CAMPORA, se enfrentaría con el electorado independiente, y el Peronismo Federal, que va liderando uno de los Candidatos de la Alianza Compromiso Federal, Marcelo Daniel Puella.


Gabriela Michetti, y Carrió se afirman con más o menos diferencia como las posibles ganadoras, de acá a Octubre podrían cambiar los números que consolidan a Lilita Carrió como ganadora; la lucha en Senadores, como en Diputados, se da por la tercera banca de Senadores, y el tercer lugar en la Cámara Baja.

Esta Lucha se da dentro del Peronismo Federal y los votantes independientes, en la cual la Lista 504 B de la ALIANZA COMPROMISO FEDERAL, tanto el Candidato a Senador Nacional Alberto Rodríguez Saa, como el Candidato a Diputado Nacional Marcelo Puella; podrían tener alguna ventaja por sobre Daniel Filmus y Juan Cabandié, que cuelgan con las Mochilas de Plomo del FPV, La CAMPORA y la de la Presidenta CRISTINA.

♦ ¿LA CAMPORA O EL PERONISMO FEDERAL? 


♦ Es la consigna que se viene dando en el electorado Peronista e Independiente que no comulga con la centro izquierda de UNEN.

Un abrazo














José Luis Orrico

No hay comentarios: